inicio|servicios|soluciones|sectores|clientes|acerca de GXC
12/04/2012

Novedoso Sistema de Gestión de Tribunales operativo en el Poder Judicial de Uruguay

En el Poder Judicial de Uruguay ya está operativo el SGT (Sistema de Gestión de Tribunales) en cuatro juzgados pertenecientes al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El SGT es un nuevo modelo de gestión que incorpora el concepto de expediente electrónico y se posiciona como uno de los más modernos de la región.
En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema Judicial Uruguayo, cuyo objetivo es mejorar el servicio de Tribunales y Juzgados, GeneXus Consulting diseñó un nuevo modelo de gestión que incorpora el concepto de expediente electrónico: El Sistema de Gestión de Tribunales (SGT).  El SGT ya está operativo en cuatro juzgados pertenecientes al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y tiene como objetivo principal transformar la acción judicial en un proceso más transparente, confiable y eficiente.

La solución, de vanguardia a nivel mundial, fue diseñada bajo los más avanzados conceptos técnicos y funcionales de modo tal de garantizar la moderna gestión del Sistema Judicial uruguayo. El nuevo sistema permite registrar en forma centralizada los actores involucrados en una causa y generar en forma electrónica toda la documentación asociada a la tramitación del expediente. Dicha registración se realiza mediante una tramitación guiada y una estandarización de los documentos asociados, que brinda transparencia y  garantiza la disponibilidad de la información en cualquier momento, cumpliendo con los criterios de confidencialidad requeridos.

Este proceso de cambio se sustenta en tecnologías de última generación  como GeneXus, GXflow, K2BGesdoc, GXportal y K2BTools.

Conozca más

Consultoría
Software Factory
GeneXus

Newsletter

 Suscríbase ingresando su email
: 
suscribirme

inicio/prensa/política de privacidad/mapa del sitio
síguenos en:
© 2014 GeneXus Consulting. Todos los derechos reservados.